Calendario económico de Exness

Sin importar el instrumento con el que operas y sea cual sea tu estrategia de operaciones favorita, ningún trader puede prescindir de hacer un análisis fundamental. Esto implica el estudio de una serie de datos macroeconómicos (como el PIB, el empleo, la inflación, etc.) que puedan afectar la dinámica del mercado financiero particular. Sin embargo, buscar y analizar esta información se puede tardar mucho tiempo, y aquí es cuando el calendario económico entra en juego. Se inventó especialmente para ayudar a los traders a mantenerse al tanto de los eventos económicos más importantes de manera cómoda, rápida y sencilla.

¿Qué es el calendario económico?

El calendario económico es una herramienta que ayuda a los traders a seguir y analizar los acontecimientos del mercado. También sirve como herramienta para predecir los futuros movimientos de los precios. Allí podrás encontrar las principales noticias nacionales e internacionales en orden cronológico.

Estos acontecimientos significativos pueden tener un gran impacto en los mercados financieros y suelen anunciarse o publicarse en informes. Algunos ejemplos de estos acontecimientos son las decisiones de política monetaria, los indicadores económicos, los anuncios del producto bruto interno (PBI), las cifras de la nómina no agrícola de EE. UU. (NFP) y las decisiones sobre las tasas de interés, entre otros.

Los traders de Exness reciben una notificación 45 minutos antes de la publicación de una noticia para informarles la hora del lanzamiento y los instrumentos que se verán afectados. La notificación se envía por correo electrónico a la pestaña de correo en la plataforma de operaciones.

¿Por qué usar el calendario económico?

En referencia al investing calendario economico es ampliamente utilizado por los inversores y traders para planificar sus operaciones y reasignaciones de cartera de inversión, así como para estar al día de los movimientos de mercados financieros causados o afectados por ciertos eventos y así evitar malas sorpresas. 

¿Cómo usar y leer el calendario económico de Exness?

Puedes elegir varias divisas y acciones de la lista desplegable. Todas estarán seleccionadas por defecto. Tras hacer tu selección, puedes ver los próximos eventos en la tabla que se muestra debajo del menú desplegable.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de instrumentos de operación en el calendario cambia dinámicamente según el número de eventos y noticias que se produzcan.

Después de seleccionar los instrumentos que desees, verás una lista de eventos en el calendario.

Las noticias importantes que generarán mayores requisitos de margen se muestran con un ícono rojo en la columna de impacto.

Podrás ver dos cifras clave en la tabla: los números actual y los previsión. Una diferencia significativa entre las dos cifras indica que puede haber cierta volatilidad en el gráfico de los instrumentos de operación relacionados. Por lo general, la volatilidad aumenta 15 minutos antes del acontecimiento y disminuye 15 minutos después.

Preguntas frecuentes

 

Es una herramienta de análisis fundamental imprescindible para tomar decisiones correctas sobre cuándo abrir y cerrar posiciones. 

 

Sí, los expertos en trading recomiendan seguir los calendarios económicos en los que se recopilan los eventos más importantes de los mercados financieros internacionales, debido a que dichos eventos influyen o incluso causan sus movimientos.