Conversor de divisas de Exness: herramienta indispensable para operar con Forex

Al operar con divisas es imprescindible saber la tasa de cambio actual. Por otro lado, nadie quiere perder tiempo en buscar esta información en la web. Es por eso que muchos proveedores de servicios financieros facilitan la vida de los traders al integrar un conversor de divisas en sus sitios web y Exness no es la excepción, para que los clientes disfruten de la mejor experiencia cuando operan.

Conceptos básicos de la conversión de divisas

¿Qué es la conversión de divisas? Aunque es un concepto ampliamente utilizado, no todo el mundo lo entiende correctamente. En palabras sencillas, es un intercambio de una divisa a otra a una tasa determinada que, a su vez, es la relación de proporción entre los valores de dos o más monedas. 

La tasa de cambio (también conocida como tipo de cambio) no es algo permanente o estable. Dichas tasas fluctúan constantemente y a pesar de que el tipo de cambio no suele crecer o decrecer drásticamente día a día, si se ven grandes cambios en cantidades de dinero. Además, las pequeñas fluctuaciones pueden importar mucho.

¿Cómo funciona el conversor de divisas de Exness?

Si conoces el tipo de cambio, puedes calcular cuánto dinero tendrás después de la conversión. Sin embargo, la mayoría de las personas y los operadores en particular, prefieren ahorrar su tiempo y esfuerzo al utilizar un conversor de divisas como el de Exness, cómodo y fácil de usar.

Para utilizar el conversor de divisas de Exness, abre el sitio del bróker y selecciona Conversor de divisas en la pestaña Herramientas. A continuación, selecciona la divisa que quieres cambiar en el menú desplegable e ingresa el importe en el campo correspondiente. Luego, elige hasta 5 divisas para hacer la conversión. Los valores se calcularán al instante según los tipos de cambio actuales.

Preguntas frecuentes

Con la fórmula: (precio de venta + precio de compra) / 2.

Los expertos recomiendan comprar y vender divisas en las mañanas de los días lunes y viernes, cuando la tasa de cambio no suele sufrir alzas o bajadas significativas.

Te podemos recomendar el conversor de divisas de Exness. Este te permite convertir una moneda en hasta 5 monedas diferentes a la vez.