¿Criptomonedas que es?

Las criptomonedas o criptodivisas se posicionan como una alternativa al dinero tradicional. Desde la aparición de Bitcoin en 2009, el número de criptodivisas ha crecido múltiples veces. Hoy en día, algunos puntos de venta incluso aceptan pagos en criptomonedas. Sin embargo, casi no se parecen a otros tipos de activos. La diferencia principal consiste en que no tienen una representación material y no son emitidas ni respaldadas por ninguna autoridad como un gobierno. 

Aunque el mercado de criptodivisas es relativamente nuevo, debido al gran interés especulativo a corto plazo que evocan las criptomonedas, se ha vuelto muy volátil en los últimos años. Por ejemplo, durante tan sólo un año (2017-2018) el precio del primer criptodivisa del mundo, bitcoin, subió hasta $19,378 y cayó al mínimo de $5851. La volatilidad es tal vez lo que hace que el cryptocurrency trading sea tan emocionante. Las fluctuaciones de precios rápidas brindan grandes oportunidades a los operadores, pero también conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, si decide operar con criptomonedas, asegúrese de haber investigado el mercado y desarrollado un buen cryptocurrency trading strategy para invertir en criptomonedas eficientemente.

Beneficios de operar con criptodivisas

Es verdad que el trading de criptomonedas es muy popular en nuestros días, y no es de sorprenderse. Los factores que contribuyen a su popularidad son:

  • volatilidad alta;
  • liquidez mejorada;
  • posibilidades de ir en largo y a corto;
  • exposición apalancada.

¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

En cuanto a las criptomonedas, hay dos formas principales de negociar con ellas: comprar y vender dichas divisas en sí o especular sobre movimientos de precios con CFD sin tomar posesión de las monedas subyacentes. La segunda forma es mucho más popular.

Así que, si quiere hacerse crypto trader y comerciar con CFD de criptomonedas, primero decida sobre la moneda, y luego cree una cuenta de trading real con un proveedor de servicios acreditado, reputado y fiable, como, por ejemplo, Exness. Antes de abrir una cuenta, es muy importante asegurarse de que la criptodivisa que le interesa esté entre los instrumentos que proporciona el bróker. Después de registrarse en la web del corredor, podrá iniciar sesión y acceder al mercado financiero.

¿Dónde comerciar con criptodivisas? ¿Por qué hacerlo con Exness?

Ya sea que se dedique al cryptotrading, comercio de metales, comercio de índices o cualquier otro tipo de trading, Exness es siempre una buena opción. Es seguro, confiable y licenciado por las instituciones de renombre de la industria. Otras ventajas del bróker que cabe resaltar son:

  • gran selección de criptodivisas con las que se pueden operar: bitcoin, dogecoin, litecoin, ethereum, ripple, theta, bitcoin cash y muchas más;
  • 4 cuentas diferentes para hacer criptotrading;
  • apalancamiento de 1:200; 
  • calculadora de criptodivisas y otras herramientas útiles;
  • materiales sobre comercio de criptomonedas para principiantes y cuentas demo para que cualquiera pueda aprender a operar con criptomonedas y dominarlo en el menor tiempo posible. 

Metatrader, la mejor cryptocurrency plataforma de trading

Por fin, los clientes de Exness tienen la oportunidad de operar a través de una de las mejores plataformas de trading modernas, MetaTrader. Pueden elegir entre MetaTrader 4 y MetaTrader 5 crypto trading platform. Ambas versiones son muy intuitivas de usar, a pesar de que están provistas de herramientas avanzadas. Además, se pueden instalar en cualquier dispositivo electrónico que tenga a mano y operar cuando y donde quiera.

Preguntas frecuentes

Si quiere probar cryptocurrency trading, primero elija la moneda para operar, ya que por el momento el surtido de criptodivisas es increíblemente amplio. A continuación, haga una investigación acerca de los brokers que permiten operar con la moneda de su interés y elija uno que sea acreditado y confiable (por ejemplo, Exness). Registre una cuenta de trading y una vez aprobada, inicie sesión, acceda al mercado financiero correspondiente y haga su primer orden.