Trading de energías: cómo funciona y por qué vale la pena probarlo

trading de energías

Dedicarse al comercio de energías (energies trading en inglés) significa operar con diferentes materias primas energéticas como el petróleo, el gas natural, la gasolina e incluso la electricidad. 

Una de las mejores formas de negociar energías es con CFD (contrato por diferencia). Es que los CFD les brindan a los operadores la oportunidad de especular con las diferencias de precios, sin tener que adquirir físicamente el activo. A medida que los precios fluctúan, los traders ganan o pierden dependiendo de su posición y dirección en la que se mueve el mercado.

Beneficios del comercio de energías

A diferencia de los mercados de otros instrumentos de trading, el mercado de energías se distingue por la volatilidad y liquidez. Ambas características lo hacen una buena opción para los traders que buscan un gran potencial de ganancias.

Sin embargo, para elegir la estrategia correcta de operación con energías, es necesario aprender cómo los mercados de energía están correlacionados con los datos económicos, ya que los primeros tienden a reaccionar ante ciertos factores económicos (incluyendo la inflación, las tensiones políticas o militares en los países productores, los desastres naturales, los costos de producción y, por supuesto, las decisiones de la OPEP).

¿Cómo comerciar energías?

Lo mejor del trading de productos energéticos es que se puede obtener ganancias no sólo cuando el precio sube, sino que cuando baja. Así que, el trader puede abrir una posición corta (esperando que el precio baje) o larga (esperando que el precio aumente). 

Con esto, sin importar la estrategia que planee implementar, lo primero que debe hacer para obtener acceso al mercado de energías (energy commodities en inglés) es crear una cuenta de trading real. Le recomendamos que la abra con Exness.

¿Por qué hacer trading de energías con Exness?

Este es un broker acreditado y confiable que le permite acceder a una gran selección de mercados y operar con numerosos instrumentos, incluyendo los CFD de petróleo crudo (USOil y UKOil). Cabe resaltar que esta no es la única ventaja de Exness en referencia al comercio de energías. Además, le proporciona:

  • 4 cuentas diferentes para el comercio de petróleo (Standard, Raw spread, Zero y Pro en caso de USOil o Standard y Pro para UKOil);
  • apalancamiento fijo 1:200;
  • ejecución de mercado (Raw Spread, Zero y Standard) e instantánea (Pro);
  • spread medio desde 1,9 pips;
  • soporte en múltiples idiomas (incluso en español);
  • materiales de aprendizaje y herramientas de análisis útiles tanto para novatos, como para traders experimentados (desde la introducción al comercio de energía y los conceptos básicos del comercio de energía, hasta el calendario económico y WebTV que transmite noticias del comercio internacional de petróleo).

Plataforma de comercio de energías

Si todavía tiene dudas, tal vez esta ventaja de Exness le convencerá: todos sus clientes pueden elegir entre dos plataformas líderes de la industria, MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Son absolutamente intuitivas y están provistas de todas las herramientas que pueda necesitar para aprovechar al máximo online energies trading. Puede instalarlas en su PC, Mac, móvil o tableta, y operar cuando y donde quiera.

Preguntas frecuentes

Primero, decida sobre la materia prima energética con la que le gustaría operar (el petróleo, el gas natural, la gasolina, etc.). Luego, cree una cuenta con un bróker confiable (por ejemplo, Exness) que permita operar con dicho instrumento. Una vez creada la cuenta, acceda al mercado de energías y abra una posición.