Comercio de metales preciosos: lo más importante que cada inversor debe saber

Exness trading de metales preciosos

A lo largo de la historia de la humanidad, los metales preciosos han sido utilizados como medio de cambio entre comerciantes y depósito de riqueza. A los preciosos pertenecen los metales como el oro, la plata, el platino y el paladio. Además de que son materias primas imprescindibles para el sector de la joyería, recientemente han obtenido unas aplicaciones nuevas, en particular, el oro se usa en la fabricación de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y computadoras.

Entre los inversores, el trading de metales preciosos (metals trading en inglés) se considera una buena forma de diversificar la cartera de inversiones, y el oro es el instrumento más popular en este contexto debido a que permite protegerse contra la devaluación monetaria y la inflación. Una razón más por la que el comercio de metales es atractivo para los traders reside en la liquidez alta de materias primas.

En el momento actual, se puede comerciar con oro y otros metales preciosos de muchas formas. Y lo más importante es que hoy en día la compra y venta de dichos activos no implica su entrega real, por lo que no tendrá que preocuparse de dónde almacenar todas esas barras de oro.

¿Cómo funciona el comercio de metales?

Muchos operadores modernos prefieren comerciar metales preciosos en forma de pares de divisas. Es decir, compran y venden metales a precios al contado (precio en un momento dado), intercambiandolos por una divisa mayor. Por ejemplo, XAGEUR es el instrumento de negociación de plata frente al euro y XAUGBP – uno de trading de oro frente a la libra esterlina.

Los inversores monitorean las fluctuaciones del precio del metal precioso de su interés, y luego abren una posición en función de la dirección en la que creen que el precio pueda mover en el futuro. Así, pueden decidir sobre mantener una posición a largo o corto plazo de acuerdo con su estrategia comercial favorita.

Beneficios de metals trading

Resumiendo todo lo mencionado, los operadores negocian con oro, plata y otros metales precisos, porque:

  • Se consideran refugios de inversión seguros;
  • Son una opción buena para diversificar la cartera;
  • Son salvavidas en tiempos de volatilidad.

¿Por qué hacer trading de metales preciosos con Exness?

Si le gustaría operar con metales preciosos en forma de pares de divisas, primero debe registrar una cuenta de trading real con un proveedor de servicios financieros fiable, como Exness. Aparte de contar con las licencias emitidas por las instituciones de confianza internacionales, este bróker tiene muchas más ventajas valiosas, a saber:

  • una gran selección de instrumentos de metals trading: XAUUSD, XAUAUD, XAUEUR, XAUGBP, XAGUSD, XAGAUD, XAGEUR, XAGGBP, XPTUSD y XPDUSD;
  • cuentas para traders de todos los tipos (todas las cuentas de Exness permiten hacer comercio de metales preciosos);
  • ejecución de mercado e instantánea (dependiendo del tipo de cuenta);
  • cuentas demo y materiales educativos sobre el comercio y flujo de metales, etc. 

Plataforma del comercio de metales preciosos

MetaTrader 4 y MetaTrader 5 que ofrece Exness son tal vez las mejores plataformas para operar con metales. Ambas tienen una interfaz personalizable y fácil de usar y un conjunto amplio de herramientas avanzadas (incluso los asesores expertos (EA)). Y lo mejor es que se pueden instalar en cualquier dispositivo que se imagine, desde móvil en iOS o Android, hasta PC y Mac.

Preguntas frecuentes

En primer lugar, hay que decidir sobre el metal precioso con el que le gustaría operar. Luego, encuentre un proveedor de servicios financieros confiable (por ejemplo, Exness) que permita comerciar dicho metal y cree una cuenta de trading. A continuación, acceda al mercado de metales y abra su primera posición.